Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

RINOPLASTIA

La cirugía de la nariz o Rinoplastia es una de las más frecuentemente realizadas por los cirujanos plásticos, con la finalidad de dar una nueva forma a la nariz, corrigiendo deformidades de nacimiento, adquiridas por traumas o accidentes o simplemente para obtener una nariz con características estéticas más aceptables. Es un procedimiento altamente individualizado. Esto quiere decir que existe una gran variabilidad entre las personas en cuanto a la forma de la cara, la forma y la estructura de la nariz, el tipo de piel, etc. Como consecuencia cada paciente tiene unas necesidades y por tanto un tipo de cirugía distinto.

En cuanto a la cirugía…

Es totalmente ambulatoria y se realiza con anestesia local mas sedación, su duración es de aproximadamente una o dos hs y se basa principalmente en “esculpir” el armazón de hueso y cartílago que se encuentra bajo la piel de la nariz. Todo esto se realiza a través de incisiones que se encuentran en el interior de la nariz y que, por lo tanto, no dejan cicatrices visibles. Simultáneamente puede ser realizada la corrección de cualquier anomalía que produzca dificultad respiratoria como las desviaciones del tabique nasal. A este procedimiento se le denomina Rinoseptoplastia

Cuidados posoperatorios…

En el postoperatorio los analgésicos comunes controlaran las molestias que puedan surgir. Durante las siguientes 24 horas es recomendable estar en reposo con la cabeza elevada para controlar mejor las molestias y evitar sangrados. Notará la aparición de hematomas e inflamación al rededor de los ojos.
Generalmente dejamos unos tapones nasales que se retiran entre las 24 y 48hs y de ser necesario un pequeño yeso que se retira en el transcurso de una semana.

EnglishFrenchPortugueseSpanish
Central de Turnos

Teléfono

(11) 5245-7039

Whatsapp

(15) 6904-7654

Prestadora:

Planes 410, 450 y 510


OS Poder Judicial de la Nación

Código de Acceso QR