Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

OREJAS EN ASA

Las Orejas Prominentes pueden llegar a convertirse en un factor de incomodidad o una disminución de la autoestima tanto en hombres como en mujeres, por lo que es muy frecuente que traten de esconderlas usando el pelo largo los varones, o evitando recogerse el cabello las mujeres.

En estos casos la Otoplastía es la cirugía que le ayudará a resolver el problema.
Las Orejas Prominentes están proyectadas hacia adelante por la falta de desarrollo de algunos de los pliegues normales de las mismas, (principalmente la crus superior del antihelix); por la presencia de una concha más grande de lo habitual, o bien por una combinación de ambas. En algunos casos pueden ser más grandes de lo normal.

La cirugía tiene como objetivo el colocar la oreja en una posición normal. Se realiza con anestesia local y sedación en forma ambulatoria. Se lleva a cabo a través de una incisión en la parte posterior de la oreja de tal manera que la cicatriz no sea visible, se debilita el cartílago, el cual es el tejido semirrígido que le da forma a la oreja, y se colocan puntos de sutura en lugares estratégicos para formar los pliegues no desarrollados. Así mismo se elimina parte de la concha en los casos en que esta sea muy grande. Se utiliza una venda por unos días para mantener la posición de la oreja, deberá tomar antibióticos para evitar infección y analgésicos para aliviar las molestias.

La Otoplastía puede realizarse desde los 4 a 7 años de edad, ya que para entonces la oreja ha alcanzado el 80% del tamaño que tendrá en la vida adulta, siendo posible repararla sin que tenga ningún efecto negativo en el desarrollo de la misma. Se recomienda realizarla en la infancia para evitar el estigma de los sobrenombres o burlas de que suelen ser víctimas los pacientes por parte de otros niños. En estos casos habitualmente se utiliza anestesia general, y en niños mayores más cooperadores puede realizarse con anestesia local y sedación como en el adulto.

Duración aproximada: 1.30 horas

Tipo de Cirugía: Ambulatoria
Anestesia: Local- sedación

No requiere Internamiento: 1 hora de recuperación postoperatoria y alta del hospital con vendaje.

EnglishFrenchPortugueseSpanish
Central de Turnos

Teléfono

(11) 5245-7039

Whatsapp

(15) 6904-7654

Prestadora:

Planes 410, 450 y 510


OS Poder Judicial de la Nación

Código de Acceso QR