La dermolipectomía abdominal o abdominoplastia, consiste en retirar grasa , el excedente de piel del abdomen y tensionar los músculos para dar un nuevo aspecto al contorno abdominal en aquellas personas que presentan flacidez, estrías y depósitos de grasa en la parte anterior e inferior del abdomen, como el que queda después de los embarazos o después de perder peso.

En cuanto a la cirugía… 

Se realiza con anestesia general y tiene una duración aproximada de tres horas, Se realiza una incisión amplia que pasa por la parte superior del vello púbico y se extiende hacia los lados por unos 7 a 9 centímetros según cada paciente para que quede oculta debajo del traje de baño, o ropa interior que uses.

Se retira toda la grasa y piel en exceso entre el ombligo y el pubis, se reparan los músculos del abdomen para hacerlo más plano y tenso y se tensiona la piel para hacer una sutura cuidadosa en varios planos.

El ombligo se pondrá nuevamente en posición por una incisión en la nueva piel abdominal. Solemos asociar este procedimiento a una lipoescultura con el fin de perfeccionar al máximo las formas y obtener